Por Yani Vega
Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz emitió un extenso agradecimiento a la población afectada por la lluvia, al reconocer que ha sido crucial su participación en la descacharrización y limpieza de la ciudad para evitar brotes infecciosos.

«Sin duda en nuestra ciudad tenemos a la gente más valiosa, más valiente, la que hace frente a las adversidades con toda su fuerza, gracias por contribuir a que nuestro personal de Servicios Primarios recolecte los cacharros», expresó.

El Alcalde puso en marcha un programa emergente para apoyar a las familias reynosenses afectadas por las lluvias, que incluye la entrega de enseres domésticos y la realización de labores de descacharrización y limpieza en distintas colonias.

Entre otras que se han atendido se encuentran: Villa de Esmeralda, La Cañada, Jacinto López, Pedro José Méndez, Longoria, Riberas del Bosque, Miguel Hidalgo, Riberas de Rancho Grande, Hacienda Las Fuentes, Las Palmas; Nuevo Amanecer, Marte R. Gómez, Ernesto Zedillo, Azteca, Ferrocarril; Las Torres, Leyes de Reforma, Santa Cruz, Manuel Tárrega y Villas de la Joya.

Esta labor ininterrumpida de descacharrización y limpieza tiene el objetivo de eliminar artículos dañados y residuos, para prevenir la propagación de enfermedades y de mosquitos vectores que eleven los índices de dengue.