Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, entregó al secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, las instalaciones de una nueva secundaria que el Gobierno Municipal de Reynosa construyó en el fraccionamiento Puerta Grande.

El plantel cuenta con 8 aulas, plaza cívica, oficinas administrativas, estacionamiento, baños, cocinera y cerca perimetral. El complejo de educación se proyectó para que pueda crecer en su futuro, para poder alojar más de 1600 alumnos en 3 módulos más.

La edil, destacó que durante su administración una de sus prioridades fue la educación, además de la salud, “nos hemos dedicado a priorizar en ese sentido. En estos cinco años de gobierno se hicieron 1300 obras en esta ciudad, una por cada día hábil”.

Subrayó, que la obra fue ejecutada con recursos 100% municipales con una inversión mayor a los 14 millones de pesos, y adelantó que en los próximos días estará entregando otra secundaria en la Colonia Villa Florida, y agregó, “seguiremos apoyando desde cualquier trinchera la educación, al SNTE, y al desarrollo de este país, y por supuesto, estoy convencida que el gobierno que viene tendrá el mismo interés de desarrollar esta ciudad en el tema de educación”.