Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.-El gerente general de la Comapa en Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, asegura que actualmente no hay problemas de abastecimiento de agua en los sectores que habían padecido del vital líquido por fallas en la CFE, lo cual evitaba que las bombas pudieran trabajar de manera normal.
“Ahorita no tenemos queja de falta de agua, hay colonias que si están por tandeo. Estamos trabajando en eso para poner bombas suficientes para hacer los ajustes necesarios para que todos tengan agua”.
Subrayó, que hay un programa muy grande que tiene el organismo del agua junto con el gobierno municipal para traer nuevas inversiones que permitan hacer obras que le de servicio a toda la comunidad, “en cuanto a tener agua siempre, y drenaje, así como componer los 164 caídos que tiene la ciudad. Estamos actualmente trabajando en 6, y próximamente vamos a empezar sobre 40 caídos más”.
La inversión para la reparación de los 6 caídos en los que están trabajando, tienen un costo de 9 millones de pesos, “y se van a invertir en los 47 restantes alrededor de 47 millones de pesos con una conversión de Conagua y municipio”.