Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- A unas semanas de concluir el periodo para que el que fue reelegida, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ya se prepara junto a su gabinete para iniciar los trabajos de la entrega recepción de gobierno, que será a partir del los primeros días del mes de septiembre.

“Es bien importante que estén preparados para la entrega-recepción, hacerla bien, porque luego pasa como yo cuando llegué aquí hace 5 años y no encontré ningún documento,  y es muy difícil hacer un plan municipal de desarrollo si no tienes toda la información, pero ahorita van a encontrar todo documentado para que el próximo gobierno vea que es más fácil planear”.

La edil, recalcó que durante estos 5 años que fungió como alcalde de Reynosa no contrató ninguna deuda, y por lo contrario, pagó la que sus antecesores le dejaron, “se preocupó por pagar, y creo que eso es importante porqué llega un gobierno en donde va a tener esa facilidad de no tener que estar pagando tanto dinero en deudas”.

Por otra parte, abordó el tema del desabasto que hay en algunas colonias de la ciudad debido a un problema de la Comisión Federal de Electricidad, “nos ha tenido muy preocupados y muy ocupados. Hemos tenido reuniones con Comapa, así como con la Comisión Federal de Electricidad. Lo que pasó es que  las variaciones de voltaje en las plantas hacen que; la misma maquinaria tiene un sistema que se apaga cuando ve peligro de esas subidas de voltaje, entonces está apague y apague porque está viendo variaciones muy importantes en el amperaje”.

Agradeció a la CFE la disposición y el trabajo coordinado que se está haciendo, “ ya se han ido a las diferentes plantas a ver como están los sistemas, y esperemos que esos problemas disminuyan de manera importante”.