Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- “No existe esa posibilidad. Estamos en alerta, pero ahorita todavía no representa ni siquiera un riesgo para costas tamaulipecas, pero aún así estamos en alerta checando la trayectoria”, confirmó la encargada de Protección Civil en Reynosa, Lizeth Rodríguez López.

La Comisión Nacional del Agua dijo este lunes que prevé que la depresión tropical Grace, que se desplaza por el Golfo de México, impactaría la Península de Yucatán la noche del miércoles o las primeras horas del jueves, ya sea como tormenta tropical o huracán categoría 1.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional indica que posiblemente entré al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, por lo que se espera para este fin de semana algunos remanentes de esta depresión tropical, pero aún así se recomienda a la población estar al pendiente de la trayectoria de “Grace».

“Si, que todos estemos preparados, tener cono quiera nuestro kit de emergencias. Una bolsa con los documentos más importantes, comida enlatada, pero la verdad, es que se ve muy lejos la posibilidad que entre por costas tamaulipecas”.