Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- Protección Civil de Reynosa en conjunto con autoridades federales y estatales, llevaron a cabo este jueves una visita al campamento instalado en la plaza de la república que desde hace meses ocupan los migrantes centroamericanos que esperan asilo político de los Estados Unidos.
El lugar ya está a su máxima capacidad y se habla de más de 4 mil migrantes, los cuales viven en situación vulnerable debido a que están casi a la intemperie, y aunque ya les han ofrecido reubicarlos, estos prefieren seguir ahí a expensas de la caridad de mucha gente que diario les llevan todo tipo de apoyo.
La titular de Protección Civil en Reynosa, Lizeth Rodríguez López, explicó el motivo de esta visita, y señaló que se estará haciendo de manera periódica, “tratar de hacer un poca más segura su estadía, en esta situación de conexiones eléctricas hechizas, tanques de gas que manejan aquí, inclusive hay asadores. Ese es el fin de esta visita, hacer recomendaciones, y que la población tanto migrante como connacional esté segura».
Los migrantes agradecieron la visita y las recomendaciones que les dio la titular de esta dependencia local, y dijeron que dentro de sus posibilidades van a tratar de hacer lo mejor posible para estén seguros en esta situación.