Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- Víctor Hugo García Flores, Síndico del Ayuntamiento, asegura que esta administración encabezada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dejará su cargo con finanzas sanas.

Sobre las deudas que dejaron las anteriores  administraciones priistas, el síndico indicó que, “es una deuda bancaria que se remonta más atrás del 2012, hubo un periodo donde se reestructuró, el beneficio a parte de quitarse la deuda, pues se deja de pagar intereses, lo cual representa un beneficio real, un desembolso que ya no va hacer la futura administración, y también contribuirá para la mayor eficiencia de la nueva administración”.

La deuda que dejaron los anteriores alcaldes a Maki Ortiz, ascendía aproximadamente a 3 mil millones de pesos, pero era una deuda que en su origen era de 500 millones de pesos aproximadamente, comentó el síndico.

“Este último saldo que se liquidó es de 110 millones, inclusive hubo economía porque se dejaron de pagar intereses que se iban a pagar y que estaban presupuestados para este año”.

Durante las 2 administraciones de Maki Ortiz  no sólo no se contrajo ninguna deuda sino que además pagó las deudas que sus antecesores le dejaron, “ninguna deuda, por eso el manejo de los recursos fue demasiado eficiente, lo nunca antes visto, cero deuda contratada, y liquidación de la deuda que se venía arrastrando de administraciones anteriores”.