Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión de 21 millones de pesos para su construcción, este jueves la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, inauguró el nuevo de edificio de Protección Civil y Bomberos.

La edil, agradeció a todo el personal de esta dependencia, que por primera vez contará con unas instalaciones dignas para sus tareas que ellos desempeñan, “gracias a todos ustedes que han estado enfrentando tanto trabajo, tantos riesgos todos estos años para apagar los incendios, muchos de ellos provocados por la delincuencia y que hemos reportado infinidad de veces, de los basureros que tenemos en el municipio,  de la quema de llantas, y ahí están ustedes siempre listos para responderle a la ciudadanía, enfrentar todos esos retos, carros quemados que hemos tenidos todos estos años….cosas difíciles, y yo valoro muchísimo en todo lo que vale lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han hecho por esta ciudad”.

La edil, recordó cuando llegó a la presidencia hace  5 años y se encontró con solo 2 pipas de agua en la dependencia y que ni de broma se contaba con el equipo que ahora hay, ‘los camiones de bomberos que tenemos ahorita, ambulancias ¿cómo estaba el departamento de bomberos hace 5 años? Era verdaderamente una vergüenza, una vergüenza que se enfrentaran a todos los riesgos sin ningún tipo de equipamiento, ni uniformes que fueran dignos. Creo que hemos avanzado e invertido mucho en esta área, porque para nosotros es vital para el funcionamiento del municipio”.