Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo de Reynosa aprobó este jueves otorgar un subsidio por más de 14 millones  de pesos a la Comapa para cubrir el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa tiene un adeudo de 61 millones de pesos por haber dejado de pagar el suministro de energía a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), lo que provocó  los cortes de luz en la planta potabilizadora Pastor Lozano y otras medidas tomadas este miércoles y jueves por espacio de 4 horas hasta que el adeudo quedará saldado.

Al respecto, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, responsabilizó a la pasada administración del organismo, y explicó que, la Comapa había hecho un convenio de 38 millones de pesos a 30 meses en el 2019, en donde tenía que pagar esos 38 millones con convenios de un pago de un millón 206 mil pesos mensuales.

“Eso se hizo en 2019 por parte del gerente y luego lo que hizo la Comapa fue dejar de pagar los recibos de luz, ósea pagaba solo una parte, dejó de pagarlos completo, pagaba la mitad o menos de la mitad, y se empezó hacer una bola de nieve de todos esos recibos que no se pagaron”.

“La verdad muy lamentable, porque la Comisión, realmente la electricidad es vital para que funcione la Comapa, y el estar acumulando ese dinero sin pagar todos los meses, hizo que llegáramos a toda la problemática que estamos viviendo ahorita de que la Comapa tiene un adeudo de 61 millones de pesos nadamas de no pagar el recibo de la Comisión durante el año pasado, nadamas que la mitad».

AVIADORES

Agregó, “verdaderamente nos tomó por sorpresa, es terrible que hayan dejado de pagar de esa manera, y priorizar otras cosas que no tenían tanta importancia, incluyendo estos últimos meses de aviadores”.