Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a las lluvias,  se espera el incremento de la presencia del zancudo, por lo que se recomienda a la población mantener una limpieza constante en los patios para evitar la acumulación de agua en  recipientes, que es ahí donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

“Esperamos un incremento en las próximas semanas o meses si no se toman las medidas que se han estado tomando”, dijo el Secretario de Sedesol en el municipio, Eduardo Bladinieres Camara, quien exhorta a limpiar bien sus patios.

“Creo que el trabajo ha sido intenso desde el inicio de la administración de la mano de la Secretaría de Salud con quien hemos hecho un buen equipo. Nosotros participamos con insumos, personal y algunas cosas que ellos piden, aunque la mayor parte de la campaña pues es de gobierno del Estado, nosotros somos coadyuvantes en todas ellas”.

Subrayó, que lo más importante es entender que la responsabilidad en la lucha contra las enfermedades que transmiten los mosquitos está más inclinada hacía la población que de las propias autoridades, “es muy importante que entiendan que el protagonismo de la población es más importante porque no hay suficiente personal que pueda atender todo el territorio, y no creo que ningún país tiene esa capacidad”.