Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- Este lunes, inició en Tamaulipas el programa piloto del regreso a clases de manera presencial en 10 escuelas de 6 municipios de la entidad, y se espera que para el siguiente ciclo escolar regresen todos los alumnos si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Al respecto, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, refiere que, “los niños iban muy contentos, los maestros muy contentos y listos para comenzar. Así se dio en los seis municipios, en las diez escuelas que finalmente pudieron cumplir con las variables que se ocupaban para iniciar este regreso voluntario a clases”.

Subrayó, que solamente en el municipio de Camargo, los alumnos no pudieron regresar a clases debido a que el semáforo epidemiológico de ese municipio cambió, “desafortunadamente el semáforo volvió a rojo, y tuvimos que cancelar”.

Aseguró que estarán monitoreando las escuelas, tanto Educación, la Secretaría de Salud atraves de la Coepris, “hicimos una capacitación para los maestros y para los padres de familia, y bueno ya están listos para el momento de que se detecte algunos síntomas inmediatamente dar aviso y actuar en consecuencia”.

Aproximadamente 700 alumnos regresaron este lunes 31 de mayo a las aulas, y cerca de 40 maestros.