Por Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- El responsable de medicina preventiva y epidemiología del ISSSTE Reynosa, Armando Covarrubias Treviño, destacó que la vacunación (segunda dosis) contra el COVID-19 para personas adultos mayores va transcurriendo bien, y sin ningún percance mayor hasta el momento.

“A mí me tocó apoyar en el cuartel militar donde se ve que hay mucho orden, las autoridades del INSABI, muy rápido el registro, nosotros encargados de la vacunación y el registro, y pues la seguridad que le da la vacuna los de la Sedena, que cuidan dosis por dosis».

Subrayó, que hasta el momento ninguna persona ha reportado haber sentido alguna reacción negativa al recibir la dosis, “mientras no vayan a un centro de atención, ya sea al ISSSTE, Secretaría de Salud o al Seguro Social, o que el médico que los está atendiendo no les haga una hoja de reacción adversa a la vacuna, no podemos decir que ha habido reacciones adversas”.

Agregó, “no hemos tenido reacciones adversas. Todas las vacunas que nos han mandado sea la marca que sea, hemos tenido muy buen seguimiento, muy buena inmunidad”.

Por último, señaló que se ha presentado un incremento en los casos de COVID-19, “tuvimos incluso hace una semana las 7 camas abarrotadas de COVID, que ya para nosotros es un foco de alerta”, por lo que recomendó a la población no bajar la guardia con todas las medidas sanitarias pues se ha visto un relajamiento en todas partes.