Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- Ricardo Calderón Macias, quien es titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Reynosa, dio a conocer que continúan dando el servicio de brigadas médicas para los migrantes que se encuentran instalados en el gimnasio de la UAT, esto, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.
Ahí, se atienden a alrededor de 150 familias, “se les ha estado brindando la invitación para que acudan a este albergue, mientras se está instalando un domo con el apoyo de la Organización Internacional para los Migrantes”.
Agregó, que en la plaza de la república superan ya los 400 migrantes que siguen en espera de asilo político por parte del gobierno estadounidense, y mientras tanto el gobierno del Estado en coordinación con otras instancias está dando techo seguro a los migrantes que esperan en esta frontera, aunque la mayoría se niega a dejar la plaza de la república para irse al gimnasio.
“Hemos hecho un trabajo coordinado. Quiero reconocer el apoyo de las organizaciones civiles, religiosas, que se han sumado al esfuerzo por parte del gobierno de Tamaulipas para poder cubrir las necesidades básicas de los migrantes”.