Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- ‘Esta campaña se ha caracterizado por amenazas, represalias, hostigamiento y persecución. Ha sido la constante por parte del gobierno del Estado en contra de mis colaboradores y de mi persona’, dijo Carlos Peña Ortiz, candidato a la alcaldía de la coalición Morena-PT durante la  conferencia de prensa, mientras que en Matamoros, su par, Mario López,  candidato de la misma coalición denunciaba la misma situación.

“Este abuso de poder que pretende ser clandestino se ha manifestado más agresivo hoy en día ante la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa por Morena. Es clara la intención de obstaculizar o anular mi actividad proselitista, para ello se hace uso de medidas coactivas utilizando las instituciones y ordenamientos jurídicos, una serie de sucesos lo demuestran. Hago una denuncia pública sobre lo que hemos estado viviendo en esta campaña, que debería ser un proceso democrático y pacífico”.

Denunció, que desde el primer día (arranque de campaña) cuando quisieron rentar medios de transporte público para apoyar a aquellas personas que viven en zonas lejanas y que querían asistir al evento, “nos informaron los dueños de los camiones y taxis que tenían prohibido rentarnos a los candidatos de Morena, nos informaron que si lo hacían serían multados económicamente, así lo expresaron ellos».

Lo anterior, y otras denuncias, evidenció el candidato, y agregó que se actuará de manera legal ante estos atropellos, y enfatizó que no por ello bajara el ritmo de la campaña, pues al contrario, él y los demás candidatos se sienten más fortalecidos rumbo al 6 de junio.