Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz, candidato a la alcaldía de Reynosa por la coalición Morena-Pt, lamentó que en Tamaulipas haya persecuciones políticas, “solo por pensar diferente”, y agregó que los candidatos de Morena en los 43 municipios, “a todos los han acusado y denostado sistemáticamente por las instituciones del gobierno del Estado, y eso es muy lamentable”.

Antes de iniciar el proceso electoral ningún candidato contaba con señalamientos, pero inició el proceso y ya cuentan con denuncias, “puras barbaridades y puras mentiras, y a todos nos quieren meter al bote, o peor aún no sabemos. Es muy lamentable”.

“No es lo mismo que tú tengas arrastrando acusaciones de hace veinte años y porque te están solapando los gobiernos no te hagan algo, no es lo mismo. Lo que es lamentable es que empiece un proceso electoral y nadamas porque empezaste el proceso electoral, ahí van, en contra de uno, en contra de todos por pensar diferente, pero aquí no nos vamos a rajar y no les tenemos miedo, vamos con todo para poder establecer la esperanza aquí en Tamaulipas, y Reynosa va a ser la punta de lanza en crear esa esperanza”.

El candidato, denunció que él al igual que su familia ha sido perseguido por el Estado, “pero no nos da miedo, estamos acostumbrados, ustedes saben que a mi familia y a su servidor nos han denostado desde hace mucho tiempo, es normal en este tipo de situaciones, estamos acostumbrados, desgraciadamente estamos en un ambiente donde ya es normal”, dijo el candidato durante su conferencia de los lunes donde dio a conocer otro de sus ejes de campaña.