Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.-Ante la ola de calor que se espera para los días 08, 09 y 10 de abril, el Ayuntamiento se mantendrá vigilante para evitar estragos que puedan provocar las altas temperaturas, como lo son incendios en pastizales, casos de golpe de calor en personas que trabajan al aire libre, y accidentes en balnearios que permanecen abiertos al público.
Así lo externó la Alcaldesa Maki Ortiz, quien dijo que Protección Civil y Servicios Públicos Primarios estarán implementando diferentes operativos para auxiliar durante esta jornada de intenso calor.
“Ya Servicios Primarios está listo para estar respondiendo también con el cuerpo de bomberos si hay alguna emergencia, en contacto con el C4 y las fuerzas de seguridad para poder apoyarlos… siempre vamos a estar buscando que esté la gente cuidada, que los espacios estén limpios y la gente disfrute (en los recreativos abiertos)”.
La edil indicó que están disponibles 2 camiones de bomberos y 2 pipas en el departamento de bomberos local, además de coordinación constante con Protección Civil Regional, de Río Bravo y Bomberos de Pemex para trabajar en conjunto en caso de siniestros simultáneos o de gran magnitud. Ortiz Domínguez, Doctora de profesión, exhortó a la comunidad a vigilar a los grupos vulnerables y procurar la correcta hidratación, el uso de bloqueador solar, prendas frescas y gorras o sombreros si deben salir a la calle, además de no relajar las medidas sanitarias permanentes como uso de cubrebocas y constante lavado de manos.